Nuestras líneas de acción

1) Crear una Red de Participación Ciudadana que sirva para  debatir, aunar visiones, tomar decisiones y definir las necesidades del territorio para un adecuado destino de los fondos públicos.
2) Servir de apoyo y refuerzo al ámbito territorial de municipios y Grupos de Desarrollo Rural en materia de innovación social a nivel Comarcal y Regional en las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha y Extremadura y bajo el marco de la Unión  Europea.
3) Sensibilizar al tejido social del territorio sobre la problemática, recursos, acciones y proyectos que contribuyan a sus intereses de desarrollo.
4) Organizar, coordinar y realizar estudios y actividades dirigidas a la divulgación de acervo socio-cultural de los territorios y Municipios asociados.
5) Crear estrategias de marca de territorio y difundirlas a través de medios tradicionales y digitales para contribuir al desarrollo y la Promoción turística de las zonas rurales despobladas.
6) Promover proyectos que fomenten entornos cooperativos y colaborativos para comercializar e internacionalizar productos ecológicos y/o artesanales de las zonas rurales.
7) Promover programas y eventos sostenibles artísticos, deportivos y culturales que contribuyan al crecimiento y enriquecimiento del territorio y que ayuden a frenar la despoblación.
8) Proyectar, preparar y ejecutar cuantas acciones o actividades sean necesarias para conseguir una adecuada formación y puesta al día permanente de todas las personas, entidades y colectivos vinculados al desarrollo rural y, especialmente, de los miembros de la Asociación.

9) Promover programas innovadores para retener y atraer talento emprendedor, especialmente entre los jóvenes, mujeres y colectivos desfavorecidos, para desarrollar iniciativas sostenibles económica, social y medioambiental que generen desarrollo y empleo de calidad.